Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Taxistas salen ‘embarazados’; cambian pruebas de antidoping

Publicado

el

Coahuila.- Con el objetivo de evadir las pruebas antidoping aplicadas a choferes de taxi que se realizaron hace un mes por la dirección de Transporte y Vialidad en Monclova, al menos tres dieron positivo, pero a embarazo. Se trata de hombres que decidieron cambiar las muestras de orina del examen por las de sus novias o esposas para evitar evidenciar alguna adicción a las drogas.

Así lo reveló, Javier Hernández Del Angel, líder regional de la CTM-Coahuila comisionado al área de transporte, quien destacó que otros 8 dieron positivo al consumo de estupefacientes.

Por lo anterior, la división Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandó mayor responsabilidad y cuidado en la aplicación de exámenes antidoping a los taxistas y choferes de camiones urbanos, al considerar que la alta difusión de esta práctica provoca que los conductores en un intento de engañar realicen estas prácticas deshonestas.

Hernández Del Angel indicó que existe demasiado relajamiento por parte de las autoridades municipales en la aplicación de exámenes para detectar choferes adictos a las drogas y, en el peor de los casos, que se dedican a la venta de sustancias ilícitas.

Criticó que las autoridades corran la voz de hora, fecha y lugar donde será la toma de muestras con lo que, asegura, les dan tiempo de desintoxicase y en casos extremos de llevar orina de sus esposas o novias, con lo que salen limpios en consumo, “pero tenemos conocimiento de un caso en donde el chofer resultó embarazado y sabemos de otros dos, en otras líneas”, reveló.

Hernández Del Angel recordó que esto se dio en el último examen anunciado por la autoridad municipal.

Se anunció con detalles, pero desde hace varios años que no se aplica uno en forma y de manera sorpresiva  con los elementos ne05cesarios para proceder en contra de los conductores.

En la región Centro hay un censo de 500 conductores de taxis y son varios los que tienen adicciones a las drogas, o bien, las venden y  llevan de un lugar a otro, por lo que agregó, no es de sorprendercuando se dan las detenciones de parte de corporaciones policiacas.

El delegado regional de la CTM-Coahuila comisionado al Área de Transporte, dijo que cada uno de los concesionarios de taxi implementa ciertas normas de control cuando contratan a los choferes.

“Pero llegan y te dan una cara muy distinta, llegan bien vestidos, de buen comportamiento, pero a los tres días o menos, ya andan haciendo de las suyas, la autoridad debe actuar, pero no con el último eslabón, se debe actuar a fondo”, dijo.

Señaló que la aplicación de exámenes antidoping “debe ser muy estricta, hay tanta indiferencia de la autoridad que hasta dan margen a pensar otras cosas”, finalizó.

Con información de la Capital Coahuila

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.