Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Mejora la salud del candidato presidencial brasileño acuchillado

Publicado

el

Los médicos del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro informaron este sábado que su salud mejora, y que incluso ya se puede levantar de la cama.

Tras el ataque el candidato sufrió una grave hemorragia, debido a que el cuchillo le provocó tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, por lo que fue sometido el jueves a una delicada operación en Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La Policía arrestó en flagrante al autor del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y “a mando de Dios”, y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.

Bolsonaro es el candidato más polémico en la actual disputa electoral, debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Con información de EFE

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.