Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Yamilet iba a conocer a un hombre y fue asesinada en Culiacán

Publicado

el

Frente a las fotografías y la corona de reina de belleza de Yamilet, su madre, Martha Ofelia, llora su muerte y exige justicia. Pide a la Fiscalía que no por tratarse de un transexual no se le tome la importancia debida a su asesinato y le den carpetazo al caso.

Su hija no tenía problemas con nadie y era muy alegre; con su muerte se terminó la felicidad en su hogar, relató.


Para esta madre, el 24 de mayo quedará registrado como una fecha maldita. Fue ese día a las 15:10 horas cuando Yamilet, de 23 años, le dijo “ahorita vuelvo mamá”, sin imaginar que ese se convertiría en un adiós eterno.

A familiares les comentó que se iba a encontrar con un hombre al que apenas iba a conocer.

En la vivienda, ubicada en una de las calles de la colonia Salvador Alvarado, ya no hay risas y sobra mucho dolor.

En la sala hay un altar con sus fotografías, en una de ellas quedó inmortalizado el recuerdo de cuando ganó un concurso de belleza en Elota.

“Juro por Dios que él no tenía problemas, por el contrario, todos lo querían”, explica la madre mientras lagrimas ruedan por sus mejillas.


Era muy aceptado

Desde niño era evidente que Jesús Alán López Quintero se inclinaba más por las cosas de niñas, pero fue aceptado con sus preferencias sexuales.

El gran error de esta joven fue ir a encontrarse con alguien que conoció al parecer por internet, por eso las pistas que pueden dar con su o sus asesinos están en sus redes sociales o su teléfono.

PARTICIPA
¿Alguna vez has insulto a una persona por sus preferencias sexuales?

No
Ya votaron 455 personas

El día de su asesinato cambió sus planes y todo indica que con engaños, o a la fuerza quizás, lo llevaron hasta el canal 7, cerca de la Feria Ganadera, en donde lo hirieron de muerte.

A las 18:00 horas una ambulancia aún con vida se lo llevó del lugar, pero su cuerpo no resistió los impactos de bala que dieron en blanco en su cabeza.

Esos disparos apagaron la vida de una joven a la que le gustaba mucho bailar y cantar. Tenía el sueño de ir a un concurso de belleza a Colombia, relató su madre.

Desde hace meses, familiares y asociaciones exigen justicia ante estos crímenes de odio. Foto: El Debate
Ofrenda

En su altar nunca faltan las flores frescas, las cuales les lleva quien era su pareja sentimental, también le encienden una veladora bajo la creencia de que le guíen sus pasos en el más allá.

Yamilet cumpliría 24 años el 10 de noviembre y esta fecha será de gran dolor para su familia, y uno de los regalos en su memoria que podría darles las autoridades es presentar a quien de manera tan cruel terminó con su vida.

Tras el asesinato un investigador fue a su casa, pero ya no regresó y hasta el momento no han presentado avances.

Yamilet ha sido uno de los tantos transexuales que han sido asesinados en los últimos años, por eso algunas organizaciones piden que se cataloguen estos crímenes como de odio.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.