Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas

Publicado

el

Además del lápiz labial, el rímel es, de nuestro arsenal cosmético el mejor aliado, y es que sin él no lograríamos esa mirada seductora, grande y dulce… Sin embargo, ¿cada cuándo debemos cambiar la máscara de pestañas, o la tenemos que desechar hasta que se termine?

Aunque le “duela a nuestro bolsillo”, la Academia Americana de Oftalmologíarecomienda no utilizar la máscara de pestañas durante más de tres meses. ¡Una observación importante! El cambiar este artículo no depende de la frecuencia de su uso, sino del tiempo que ha pasado desde que lo utilizamos por primera vez.

¿Por qué es tan peligroso no renovar nuestro rímel?

De acuerdo con José María Benítez del Castillo, catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense, en los párpados habitan distintos tipos de bacterias: Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, y Pseudomonas aeruginosa, las cuales pueden adherirse al cepillo de la máscara de pestañas.

Esto puede ocasionar los siguientes problemas de salud:

  1. Blefaritis, enfermedad del ojo seco
  2. Pérdida de pestañas
  3. Orzuela
  4. Conjuntivitis
  5. Úlceras corneales

Para evitar en lo más posible contaminar tu rímel, te sugerimos: no intercambiar el cepillo de una máscara con otra, frotar tus ojos o retirar el exceso de pintura, del cepillo, con un pañuelo. ¡La salud de tus ojos es también tu responsabilidad!

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.