Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Acusa Lula da Silva a extrema derecha de orquestar golpe de Estado

Publicado

el

Pidió que se valide la democracia a través de las elecciones.

México.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva publicó una editorial donde afirmó que la extrema derecha en su país implementa un golpe de Estado.

Desde prisión, el brasileño publicó para The New York Times el editorial titulado “Lula: There Is a Right-Wing Coup Underway in Brazil” donde afirma que su encarcelamiento “fue la última fase de lento golpe de Estado diseñado para marginar permanentemente a las fuerzas progresistas de Brasil”.

“La extrema derecha está buscando sacarme de la contienda”, indicó tras aseverar que la intención era prevenir que el Partido de los Trabajadores no resultará electo de nuevo para la presidencia.

“Mi aprehensión y encarcelamiento se basan sólo en el testimonio de un testigo cuya sentencia fue reducida a cambio de lo que declaró contra mí (….) fue para su interés personal el decirle a las autoridades lo que ellos querían escuchar”.

Añadió que dudaba que la mayoría de los brasileños aprobasen lo que considera “la agenda elitistas” que impulsa la extrema derecha y las élites neoliberales que se oponen a la lucha por la justicia y la equidad dado que pese a estar en prisión contendiendo por la presidencia, las encuestas muestran que si las elecciones fuesen hoy, ganaría la contienda.

Prosigue el exmandatario, “millones de brasileños entienden que mi encarcelamiento no tiene nada que ver con corrupción, entienden que yo estoy donde estoy sólo por razones políticas”

“Yo sólo pido respeto para la democracia, si quieren derrotarme que lo hagan en las elecciones, dejen que la gente decida”, concluye su editorial.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.