Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

10 Datos Curiosos sobre las mariposas que realmente te sorprenderán

Publicado

el

Recopilación de curiosidades de las mariposas. Entre estos datos curiosos que seguramente no sabías de las mariposas verás: porqué beben lágrimas de tortugas, en qué se parecen a los elefantes y cómo algunas mariposas engañan a las hormigas.

¿Listo para leer las 10 cosas que no sabías de las mariposas?

1. Las mariposas amazónicas beben lágrimas de tortugas. Aunque en general las mariposas prefieren el néctar de las flores, también se siente atraídas hacia el sodio. Así que las mariposas han recurrido a una peculiar fuente de sodio: las lágrimas de tortugas. Las bellas tortugas son un blanco favorito de las mariposas porque son muy lentas.

2. ¿Por qué las mariposas vuelan en línea recta? Lo hacen para ahuyentar a los depredadores. Es decir, cuando las mariposas utilizan esta técnica, les hacen más difícil a los depredadores anticipar su trayectoria del vuelo. Ingeniosa técnica, ¿no te parece?

3. Las mariposas más venenosas no necesitan la técnica de volar en línea recta.

4. La hembra de mariposa colibrí puede poner hasta 200 huevos, cada uno en una planta separada.

5. ¿De qué están hechas las alas de las mariposas? Básicamente están formadas de una proteína llamada guitina, la cual forma capas tan finas que forman escamas que reflejan la luz de una manera impresionante. De ahí los hermosos colores de las alas de las mariposas.

Más Curiosidades:

6. Al igual que los elefantes, las mariposas también poseen un probóscide que es un apéndice alargado en forma de tubo en su cabeza que le permite absorber líquido para alimentarse.

7. Son el segundo orden animal con más especies en el mundo: los científicos estiman que hay entre 150.000 y 200.000 especies diferentes de mariposas.

8. Las mariposas saborean con sus patas, pues es en ellas donde poseen receptores gustativos.

9. Las mariposas monarcas son conocidas por su larga migración. Cada año las mariposas monarca recorrerán una gran distancia (a veces más de 4000 km), las hembras pondrán huevos y una nueva generación de monarcas viajará de regreso, completando el ciclo.

10. ¿Sabías que hay una especie de mariposa que engaña a las hormigas para que cuiden a sus crías? Incluso la la larva mariposa libera una feromona que convence a la hormiga de que es su propia cría, a veces hasta rechazando su verdadera cría. Durante los 10 meses que pasan las larvas en los hormigueros se alimentan de las crías de hormigas. Increíble dato curioso, ¿verdad?

Con información de Planeta Curioso

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.