Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Representará “PIARA (Lucas 8:32)” a Sonora en Muestra Regional de Teatro

Publicado

el

Sonora cuenta con propuestas teatrales de gran calidad por encima de la media nacional, describieron los jurados de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018, clausurada la noche del domingo con la entrega de Reconocimiento Desierto Ícaro a Dommy Flores Castellón y la selección dePIARA (Lucas 8:32), de Cut López, como obra ganadora.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó la pluralidad de producciones teatrales que se están realizando en Sonora y felicitó a las compañías por su esfuerzo y dedicación.

“Hay que reconocer que están surgiendo nuevas perspectivas y nuevas formas de actividad teatral, y como Institución debemos fomentar esas plataformas, para que todo tipo de teatro encuentre su lugar y su espacio”, señaló Álvarez Beltrán.
Por tercer año consecutivo, en el marco de la MET Sonora, se entregó el galardón Desierto Ícaro a la maestra Dommy Flores, oriunda de Cajeme, como un reconocimiento a su labor escénica en el estado.

“El hecho de que un grupo de artistas reconozca a otro artista, para mí, es lo más valioso. Agradezco este premio y al ISC por hacerlo posible”, expresó Flores Castellón.
En la ceremonia de clausura, el comité responsable de la selección reconoció la diversidad y calidad del teatro sonorense.

“El nivel promedio de todos los trabajos que hemos visto en Hermosillo están por arriba de la media nacional”, mencionó Gilberto Guerrero, integrante del jurado, conformado además por Alejandra Serrano y David Psalmon.

El jurado designó como obra suplente a La fiebre del oro verde, dirigida por Miguel Ángel Cano con la Compañía Teatral del Norte, y por su propuesta novedosa, PIARA (Lucas 8:32) de la compañía Abemvs Teatro, bajo dirección de Cut López, resultó la ganadora de esta edición, montaje que representará a Sonora en la Muestra Regional de Teatro Noroeste en Mexicali, Baja California, el próximo mes de septiembre.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.