Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Invita Sector Salud a eliminar cacharros

Publicado

el

Luego de las lluvias presentadas los últimos días en Guaymas y Empalme, el doctor Julio César Márquez González invitó a la ciudadanía a deshacerse los cacharros que acumulen agua, así como mantener limpios los patios de las casas para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, Zika o chikungunya.

 

Con respecto al número de casos, el director del Hospital General de Guaymas explicó que el año pasado se presentaron alrededor de 25 casos de dengue, mientras que al  mes de agosto de este año no se ha presentado ninguno solo.

 

Prevén que haya un crecimiento en la proliferación de zancudo, por lo que piden a la ciudadanía de Guaymas y Empalme mantener patios limpios así como deshacerse de cualquier cacharro acumulador de agua.

 

Para la prevención del dengue, se han puesto ovitrampas, las cuales revisan constantemente para frenar la creación del zancudo Aedes Aegypti, portador del dengue, chikungunya y Zika, expresó Márque González.

 

Indicó que en Guaymas existen mil ovitrampas para este animal, mientras que en empalme hay 500 trampas.

 

El director del Hospital General, señaló que seguirán trabajando para mantener a Guaymas y Empalme libre de enfermedades derivadas del zancudo Aedes Aegypti.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.