Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Conforman Voluntariado Infantil de la Secretaría de Salud

Publicado

el

Con el fin de inculcar en los niños y jóvenes una cultura de servicio social a través de su participación y colaboración, el Voluntariado de Salud conformó el Voluntariado Infantil de la dependencia estatal, informó Norma Escalante de Clausen.

La Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud señaló que con ello se pretende sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre los valores solidarios, así como motivar a los niños y jóvenes para que se comprometan y participen como agentes generadores de cambios.

Este Voluntariado Infantil está integrado por más de 20 niñas y niños, quienes son hijos y familiares del personal de la dependencia, indicó, con un rango de edad entre los 8 y 13 años; sin embargo, dijo, servirá de pauta para invitar a niños y jóvenes de escuelas, otras dependencias de gobierno y población en general a sumarse.

“Es importante que empiecen participando en actividades de su entorno más cercano para que comprendan el alcance y los resultados de su colaboración a corto plazo; a medida que los niños van creciendo y madurando, pueden empezar a participar en diferentes proyectos de forma cada vez más autónoma”, explicó.

Escalante de Clausen agregó que primeramente se trabajará con campañas de reforestación en la ciudad, organizar torneos deportivos, campañas de limpieza en parques, visitas a albergues y casas hogar, así como participar en campañas organizadas por el Voluntariado de Salud.

A los integrantes del Voluntariado Infantil se les impartirán diversas pláticas informativas, puntualizó, con temas de prevención de drogas o bullying escolar; así mismo se organizarán visitas a centros recreativos y culturales.

“Agradezco el apoyo e ímpetu de los menores que decidieron participar en el Voluntariado Infantil de la Secretaría de Salud; estoy segura de que será el principio de una provechosa oportunidad de servir, aprender y crecer”, resaltó Escalante de Clausen.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.