Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Basura implica riesgo para la salud: Julio Márquez

Publicado

el

Desechos orgánicos expuestos en la calle o dentro de los hogares, representan riesgos a la salud para la ciudadanía, además no es bueno por proliferación de moscas, larvas, entre otras, aseveró el encargado del sector salud.

 

Debido a las deficiencias en el servicio de recolección, la imperante cantidad de basura en las calles se ha hecho manifiesta en lugares donde la aglomeración de ciudadanos día con día se presentan, como el Mercado Municipal, en el centro de la ciudad,  lugar en el que hace algunos días la exposición de desechos orgánicos estaba visible para todos los peatones.

 

Los desperdicios de diversos tipos inundaron, más aun, las calles, debido a que fue esparcida por el agua de las lluvias registradas durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

 

A pesar de que muchos de los ciudadanos han dado a conocer que han tenido problemas de salud, de lo que responsabilizan a la suciedad que se mantiene Guaymas, tales como diarrea, vómito, conjuntivitis y ronchas en la piel, Julio César Márquez González indicó que no se han detectado un aumento en el número de casos por estas enfermedades.

 

Argumentó  que tener basura en las calles no es bueno, por la proliferación de moscas, larvas, además la mala imagen que le brinda al puerto, sin embargo no hay nada que indique que haya brotes de enfermedades.

 

Márquez González, añadió que existiese un riesgo para la salud en el caso de acumulación de basura, se debe al almacenamiento de esta dentro de los domicilios.

 

Se sabe que no todos los ciudadanos acuden directamente a hospitales, por diversas cuestiones, los números manejados en sector salud están estables.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.