Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Apoya DIF Sonora a estudiantes foráneos en Hermosillo

Publicado

el

El camino que emprenden jóvenes sonorenses para lograr un mayor nivel educativo fue apoyado por el Sistema DIF Sonora al entregar cobijas, paquetes de limpieza y artículos de primera necesidad a los habitantes de la Casa del Estudiante Sonorense.

Luego de que un grupo de jóvenes se acercara a solicitar ayuda para mejorar la vivienda y la estancia de los estudiantes, la Presidenta Margarita Ibarra de Torres y la Directora Karina Zárate Félix llevaron un importante donativo a la casa que alberga a más de 20 jóvenes que cursan los niveles de preparatoria y universidad.

Después de recorrer las instalaciones, Ibarra de Torres entregó diez colchones, 50 cobijas, loza, papel sanitario, dos rollos de tela para la elaboración de cortinas, manteles y sábanas, diez paquetes de agua embotellada y paquetes de limpieza.

“Nosotros queremos apoyarlos, sus padres hacen un sacrificio al mandarlos a estudiar a Hermosillo y queremos contribuir con estos artículos para bajar un poco la carga económica”, manifestó Ibarra de Torres, quien se comprometió a la entrega adicional de útiles escolares.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo diario, y los exhortó a continuar esforzándose para alcanzar sus objetivos.

“Que orgullo que tienen la convicción de prepararse, el estudio es la base del éxito, es el arma más poderosa para el futuro, continúen comprometidos para que su esfuerzo y el de sus padres dé frutos”, agregó.

Diego Martínez Sánchez, representante de los jóvenes que habitan en la Casa del Estudiante Sonorense, agradeció el donativo que dijo, será de gran ayuda para los estudiantes y para la casa, al destacar que la respuesta a su petición fue rápida y oportuna.

“Aquí brindamos hospedaje y con ello la oportunidad de continuar sus estudios”, manifestó Martínez Sánchez.

La Casa del Estudiante Sonorense es una Asociación Civil que tiene el objetivo de ayudar a jóvenes de otros municipios de Sonora que emigraron a Hermosillo para continuar sus estudios y no pueden costear el pago de la renta de una vivienda.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.