Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Acuerdan Sara Valle y Claudia Pavlovich coordinación por el bien de Guaymas

Publicado

el

Ofrece la total disposición de iniciar una agenda compartida con el Estado para resolver los problemas más urgentes del puerto, como la inseguridad

 

La alcaldesa electa de Guaymas, Sara Valle Dessens, se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a fin de establecer las bases de una mayor coordinación, entre las instancias municipales y estatales, para reestablecer la calma en el puerto ante los hechos de inseguridad.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló en un marco de cordialidad, la próxima alcaldesa destacó ante la titular del Ejecutivo en Sonora la necesidad de contar con la presencia de fuerzas de seguridad estatales y de la nación, ante la gravedad de los sucesos ocurridos recientemente.

 

Valle Dessens, planteó que es por demás pertinente establecer las bases de la colaboración y de una responsabilidad compartida entre las instancias municipales y estatales, que deberá favorecer en los próximos meses en un restablecimiento de la calma y la seguridad para los habitantes de Guaymas y sus comunidades aledañas.

 

Se debe trabajar en forma conjunta entre ambos niveles de Gobierno, Municipal y del Estado, en programas tendientes a la reestructuración del tejido social en Guaymas para enfrentar el problema de la inseguridad y revertir la mala difusión que se ha hecho en Estados Unidos para que los turistas no vengan a San Carlos, manifestó.

 

La presidenta electa indicó, ante la Gobernadora, que el Puerto de Guaymas sufre, además de esa situación de violencia e inseguridad que ha venido agravándose, de otros problemas críticos que atañen la salud y vida cotidiana de sus ciudadanos.

 

Por lo que ofreció su total disposición para eventualmente iniciar una  agenda compartida, que permita transitar a iniciar la atención de los problemas más urgentes de la población y dar la solución más adecuada en el corto plazo en bien de Guaymas.

 

“Es necesario tratar cada una de estas problemáticas y analizar todas las opciones de solución, para definir las que permitan ofrecer a los guaymenses las mejores condiciones de vida, a las que como todo sonorense tienen derecho”, dijo Valle Dessens a la gobernadora, también en un oficio que le hizo entrega.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.