Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Trump utilizó reiteradamente insultos racistas, señala ex colaboradora

Publicado

el

Omarosa Manigault, ex colaboradora de Donald Trump tanto en la Casa Blanca como en su faceta de conductor de “reality shows”, señaló que el mandatario utilizó epítetos racistas contra personas de origen afroamericano en reiteradas ocasiones.

Estados Unidos.- Como un racista que utiliza la palabra racista “nigger” (negro) de manera constante, calificó la ex colaboradora de Trump, Omarosa Manigault, al actual presidente de su país.

El mandatario habría sido grabado en distintas ocasiones utilizando este insulto durante las grabaciones del reality show “The Apprentice” e incluso existen grabaciones para comprobarlo, señaló la autora de un nuevo libro que relata sus experiencas con Trump durante casi dos décadas.

Estas afirmaciones sobre el presunto racismo de Trump datan de la campaña 2016, cuando información difundida en ese entonces relató la existencia de una presunta grabación en donde el entonces candidato utilizaba el lenguaje racista.

Como parte de la campaña promocional de su libro “Unhinged”, Manigault reafirma la existencia de esta grabación, aunque aclara que ella misma no ha escuchado la grabación incriminatoria.

De manera personal, Omarosa señaló que escuchó a Trump hacer un comentario racista contra el esposo de su asesora Kellyanne Conway, de origen filipino, a quien se refirió con el insulto “flip”.

Luego de ser echada repentinamente de la Casa Blanca el pasado diciembre, en donde fungía como colaboradora de la actual administración, Manigault explicó los motivos de su salida y lo que opina ahora del gobierno de su ex jefe.

“(Me di) cuenta de que Donald Trump realmente era un racista, un prejuicioso y un misógino. Mi certeza sobre la grabación en donde utilizaba la palabra ‘negro’ y sus frecuentes usos de esa palabra son solo la punta del iceberg de cosas reprobables que experimenté con él, en particular durante los últimos dos años”, señaló la escritora en su mea culpa.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.