Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Monsanto deberá pagar 289 mdd a hombre con cáncer por orden del juez

Publicado

el

Se determinó que Monsanto había omitido advertir a Johnson y otros consumidores sobre los riesgos de contraer cáncer que generaban sus herbicidas.

Monsanto deberá pagar 289 millones de dólares por daños y perjuicios a un hombre que levantó una demanda porque dijo que contrajo cáncer al usar los productos de la empresa.

De acuerdo con Reuters, un jurado de California declaró responsable a Monsanto porque Dewayne Johnson alega que los herbicidas a base de glifosato de la compañía, incluido Roundup, le causaron cáncer.

Se trata de la primera demanda, que alega que el glifosato provoca cáncer, que llega a juicio, el cual se presentó en 2016, pero fue acelerado debido a la gravedad del linfoma no Hodgkin del hombre.

En el asunto deliberado durante tres días, el jurado del Tribunal Superior de San Francisco dijo que Monsanto había omitido advertir a Johnson y otros consumidores sobre los riesgos de contraer cáncer que generaban sus herbicidas. Otorgó 39 millones de dólares en compensaciones y 250 millones más en daños punitivos.

Por su parte, Monsanto afirma que el glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo, no causa cáncer y señala que décadas de estudios científicos han demostrado que el producto es seguro para el uso humano.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.