Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Existe alguna terapia para cambiar de preferencia sexual?

Publicado

el

La preferencia sexual es algo que debe respetarse; y es necesario pasar por un proceso de aceptación y adaptación. Pero, qué pasa cuando después de creer tener una preferencia sexual, te das cuenta que en realidad no es esa, ¿existe alguna terapia para cambiar de preferencia sexual?

En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista, señala que no existe una terapia en sí para cambiar de preferencia sexual.

Lo que sí, es que se recomienda llevar a cabo una terapia psicológica para aceptar la preferencia sexual y saber cómo manejar la situación ante los familiares y amigos.

“Lo más importante es identificar si realmente se tiene esa preferencia sexual, ya que en algunas ocasiones, puede ser una confusión. Para eso es la terapia, para corroborar esa preferencia yaceptarla sin culpas”, señala el especialista.

La culpabilidad es muy común, en el mismo proceso de aceptación la culpa se hace presente y es necesario trabajar en ello con un especialista.

Durante la terapia, se trabaja con vivencias desde la infancia que involucran a la familia, amistades y toda persona que ha interactuado con el paciente. Todo esto con el fin de aceptar su rol sexual.

Una vez que la persona acepta su sexualidad, comienza a vivirla con plenitud. Por lo tanto, no existe una terapia para cambiar de preferencia sexual, más bien  para aceptarla.

Con información de Salud180

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.