Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Detienen a otro sospechoso del feminicidio de María Trinidad

Publicado

el

Es un hombre de 44 años de edad.

Costa Rica.- Un hombre de 44 años de edad fue detenido en el distrito de Cóbano por su presunta participación en el feminicidio de Maria Trinidad Matus, una joven mexicana que viajó este verano al país centroamericano.

La fiscal Emilia Navas Aparicio confirmó la detención del hombre cuyos apellidos son “Sánchez Rodríguez” la mañana del jueves en el centro de Cóbano. Dos testigos lo identificaron plenamente como una de las personas que participaron en el crimen perpetrado el pasado domingo 5 de agosto, dijo en conferencia de prensa.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo un equipo de fiscales de la zona donde el hecho tuvo lugar ha venido trabajando duro, comprometido y diligentemente para poder recabar prueba útil y pertinente que establezca la responsabilidad de las personas sospechosas”, subrayó la fiscal.

Para Sánchez Rodríguez se solicitará prisión preventiva como medida cautelar, agregó.

La Embajada de México en Costa Rica se dijo confiada en la capacidad y buena voluntad de las autoridades locales para que los responsables enfrenten la justicia pero, subrayaron, evitar la repetición de los hechos.

Confiamos en las capacidades y buena voluntad de las autoridades de Costa Rica para que los responsables del homicidio de Mar paguen por su crimen y esto no se vuelva a repetir. Todos debemos redoblar esfuerzos para acabar con la violencia en contra de las mujeres.

MinisterioPúblico CR@FiscaliaCR

Fiscalía de Cóbano confirma detención de hombre de 44 años, sospechoso de asesinar a turista mexicana. Estas son las declaraciones de la fiscala general Emilia Navas Aparicio: https://youtu.be/TOVJfGreqcU 

Trasladan a María Trinidad a México

La embajada de México en Costa Rica informó que los familiares de María Trinidad regresaron con los restos de la joven de 25 años al país el pasado 9 de agosto. “Todos tenemos que redoblar esfuerzos para que la violencia contra las mujeres acabe en Costa Rica”, se indicó a través de Twitter.

Han vuelto a México los papás de María Trinidad con sus restos. Fueron días muy difíciles para todos y de mucho trabajo. Todos tenemos redoblar nuestros esfuerzos para que la violencia contra las mujeres acabe en , en y en el mundo. Descansa en paz, Mar.

“Sirena”, como sus amistades la llamaban, fue asesinada en la playa Santa Teresa la madrugada del domingo cuando caminaba con una amiga. Dos sujetos las atacaron, presuntamente para robar sus pertenencias.

Vecinos de la playa donde los sueños de María terminaron abruptamente realizaron una vigilia vestidos de blanco y con arreglos florales.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.