Un hombre fue atacado anoche a balazos cuando se encontraba barriendo la calle frente a su vivienda en la colonia Sonacer, al poniente de la ciudad, por lo que corporaciones policiacas activaron el “código rojo”.

Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando se informó sobre el ataque armado en un domicilio de las calles Algodones y El Colorado, de la mencionada colonia.

En el lugar, fue encontrado gravemente herido un hombre identificado como José Ernesto, de 47 años, quien recibió dos impactos de bala en el pecho y otros dos en el rostro, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde falleció.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el lesionado se encontraba barriendo el frente de su casa, cuando llegó a pie tierra un hombre con camiseta gris y pantalón café, quien sin mediar palabra, le disparó en al menos siete ocasiones, con arma calibre nueve milímetros, de acuerdo al número de casquillos encontrados en el sitio.

José Ernesto tras recibir los cuatro impactos de bala en el tórax y rostro, quedó tirado junto a la escobeta que tenía en sus manos al momento del ataque, por lo que los vecinos de inmediato pidieron auxilio a corporaciones policiacas y Cruz Roja.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, como primeros respondientes, y posteriormente arribó personal de Servicios Periciales para levantar las pruebas que lleven a dar con el responsable del ataque armado.

Con información de Entorno Informativo