Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Declaran culpable a sujeto por asesinato de Rosita

Publicado

el

Foto: FM105

Luego del fallo en el juicio oral de este viernes, la familia pide se le den 72 años de prisión

 

Por los delitos de feminicidio y aborto en contra de Rosita, ocurrido el 28 de agosto de 2017 en Guaymas Norte, Gabriel L.C., de 23 años de edad, fue declarado culpable durante juicio oral este viernes y se encuentran a la espera de la determinación de los años que habrá de pasar en prisión.

 

El juez oral Ramón Alejandro Daniel Mora Alfaro, fue quien dictó la culpabilidad por el asesinato de Rosa María Álvarez Alvarado, en base a pruebas recabadas durante las averiguaciones de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, como ADN y declaraciones de testigos, entre ellos un amigo del acusado, presentadas por el Ministerio Público.

 

Fue el miércoles 8 de agosto cuando se inició el juicio oral, el segundo que se realiza en Guaymas, bajo la causa penal 100/2017 y a casi un año de ocurridos los violentos hechos, Gabriel L.C. fue declarado culpable por los delitos que se le imputaron, feminicidio y aborto, en tanto quedará por resolverse la sentencia, misma que la familia de Rosita pide sea de 72 años.

 

Los familiares de la víctima afirman que el culpable no parece dar muestras de arrepentimiento por los atroces actos cometidos.

 

Reiterando su petición, de 72 años de prisión para Gabriel L.C., la familia de Rosita externó sentirse conforme con el fallo de este viernes.

 

LOS HECHOS

 

Rosa María Álvarez Alvarado, de 26 años de edad, fue hallada por su hermana en el interior del domicilio marcado con el número 68 de la calle San Francisco Javier, del fraccionamiento Misioneros, en Guaymas Norte.

 

El hallazgo se realizó a las 9:12 horas del lunes 28 de agosto de 2017. Rosita estaba tirada en el piso de su recamara, a un costado de la cama, que tenía manchas de sangre, iniciándose en ese momento las averiguaciones por parte de elementos de la AMIC.

 

Posteriormente, el médico legista Fermín Martínez Sarabia dictaminó traumatismo craneoencefálico severo como causa de muerte de Rosa María Álvarez Alvarado, de 26 años de edad y quien contaba con cuatro meses de embarazo.

 

 

El 30 de agosto de 2017, elementos de la AMIC capturaron a Gabriel L.C., como el presunto asesino de la joven conocida como Rosita.

 

La captura fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), alrededor de las 17:15 horas en la casa marcada con número 82 de la calle Misión San Francisco Javier, a siete viviendas del domicilio donde ocurrieron los sangrientos hechos.

 

Se determinó que Gabriel entró a la vivienda de su víctima con intenciones de cometer un robo, creyendo que ella no se encontraba en el domicilio, pero se encontró con Rosita, a quien golpeó y causó varias puñaladas, hasta quitarle la vida.

 

La defensa de Gabriel, el abogado Armando Serrano, buscando reducir sentencia alegó homicidio, sin embargo el crimen fue clasificado por el juez oral como feminicidio y aborto.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.