Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Recorre Gobernadora Pavlovich zonas afectadas por lluvias en La Atravesada

Publicado

el

Entrega apoyos para familias y anuncia declaratoria de emergencia de Segob en Guaymas y Empalme

 

Empalme, Son.- Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en la comunidad de La Atravesada, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las zonas más dañadas y entregó despensas y colchonetas, además anunció la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Guaymas y Empalme.

 

Acompañada por familias de la comunidad, la Mandataria Estatal se trasladó a distintas zonas, donde entregó los apoyos y supervisó los trabajos realizados por la Secretaría de Salud y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hacia las personas afectadas por las lluvias.

 

 

La Gobernadora Pavlovich indicó que se encuentran a la espera de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para fortalecer los apoyos que se han entregado las dependencias estatales.

 

“La Declaratoria de Emergencia ya se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación, de Fonden, ya nos van a enviar lo que se requiere, kits de limpieza y otras cosas para poder solucionar el problema, pero nosotros empezamos a trabajar en más de 45 mil hectáreas que ya se están fumigando”, afirmó.

 

La conexión de las carreteras en los siete puntos afectados de los dos municipios ya fueron restaurados, dijo, además la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) trabaja en la rehabilitación de los caminos en las comunidades con tierra, grava y arena para un pronto acceso.

 

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, ahorita estamos entregando despensas y colchonetas, pero ya llegarán los kits de limpieza y sobre todo también se está barriendo y echando tierra en las calles para acabar con los lodazales”, detalló.

 

 

Según los pronósticos meteorológicos se prevé que en las próximas horas se vuelvan a presentar lluvias severas, por lo que la Gobernadora Pavlovich solicitó a las habitantes de las comunidades de Guaymas y Empalme, a tomar las medidas de prevención necesarias y resguardarse en zonas seguras.

 

La Jefa del Ejecutivo Estatal mencionó que se buscará reconstruir el Bordo Ortiz pero con mayor protección para evitar que vuelva a desbordarse y que afecte a las comunidades aledañas y añadió que las distintas dependencias se mantendrán en la zona para seguir con la atención de las familias afectadas.

 

En el recorrido también estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, titular de Sidur y Carlos Arias, Director General de la UEPC.

 

Continuar leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 11:33 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

  2. AndyhAr

    27 diciembre, 2018 en 8:34 pm

  3. Austin Edmunds

    8 septiembre, 2019 en 10:02 pm

    I was wondering if you ever considered changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two pictures. Maybe you could space it out better?

  4. Connor Cornish

    10 septiembre, 2019 en 6:25 pm

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with useful info to paintings on. You’ve done an impressive task and our entire group shall be thankful to you.

  5. Sonia Walsh

    12 septiembre, 2019 en 1:06 am

    I am typically to blogging and i actually admire your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and hold checking for brand spanking new information.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.