Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

López Obrador se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional

Publicado

el

La tarde de este jueves, Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostienen una reunión privada.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional en punto de las 18:00 horas, en la que comenzará formalmente el proceso de transición. El presidente electo arribó al recinto cerca de las 17:50 horas.

Esta es la primera vez que López Obrador sostenga una reunión con Peña Nieto en calidad de presidente electo; se espera que se ofrezca un mensaje tras el encuentro.

La primera reunión entre ambos personajes se realizó el pasado martes 3 de julio en Palacio Nacional, apenas dos días después de las elecciones presidenciales.

El presidente electo de México, en conferencia de prensa, señaló que terminó la conversación con Enrique Peña Nieto “en buenos términos”.

Señaló que coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos en este proceso de transición, para evitar que el país afecte su marcha.

López Obrador indicó que pactaron que desde el inicio de sesiones de la nueva legislatura se presentarán propuestas de leyes, con el propósito de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto de tal manera, explicó, que desde el 1 de diciembre ya se cuente con dicha dependencia, para evitar perder tiempo. Buscará también contar con una Fiscalía General, y también designar a su titular; además de la creación de las fiscalías Anticorrupción y la Electoral.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.