Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Entre la vida, la muerte y…la deuda

Publicado

el

Desesperada se encuentra Martha Ochoa, madre de familia guaymense y vecina de la colonia Miguel Hidalgo, ya que su hija Nayeli Susseth Espinoza Ochoa, de 14 años, se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en Hermosillo, por lo que solicita la solidaridad de los ciudadanos para quien desee apoyarlas económicamente, ya que hasta el mes de agosto la cuenta en el hospital ascendía a los  433 mil pesos los cuales aceptó cubrir, con tal de que su hija sobreviviera.

 

Fue el pasado  30 de junio, que Nayeli Susseth, estudiante de la escuela Secundaria Miguel Hidalgo I. Costilla, fue trasladada del Hospital General de Guaymas al  HIES, en la capital del Estado, en calidad de urgencia, ya que se encontraba  muy grave de salud al colapsar sus órganos vitales, ya que se le diagnosticó Cetoasidosis diabética y Septicemia,  enfermedades que la tuvieron al borde de la muerte durante varias semanas.

 

Esas varias semanas fueron trascendentales para que gracias al rápido actuar del personal médico y de enfermería del nosocomio lograran estabilizar a la menor, quien, por palabras de su madre, fue un milagro que se salvara, ya que  le daban un 80 por ciento de probabilidades de que muriera.

 

“Ella se puso mal de salud, le detectaron una infección en la sangre y por esa misma razón los médicos del HIES le indujeron a un coma, además de que tuvo  otras complicaciones, como diabetes, de ahí la necesidad de aplicarle medicamentos que están fuera del cuadro que cubre el Seguro Popular”, explicó Ramón Antonio, hermano de Nayeli.

 

A pesar de que lograron salvarle la vida, la menor aún se encuentra hospitalizada y los gastos siguen creciendo.

 

Martha, madre de la menor, comentó que los gastos del hospital resultaron exorbitantes, pero que no importó aceptar el riesgo, con tal de que su hija sobreviviera.

 

Es por eso que con el corazón en la mano, la familia Espinoza Ochoa solicita  la ayuda de los guaymenses para poder sufragar los gastos que esto conlleva y que no cubre el Seguro Popular, como lo son  exámenes médicos que oscilan entre 2 mil y 4 mil pesos, los cuales se realizan en clínicas particulares, además de medicamentos, gastos en renta, pasajes y comida.

 

“Al principio pensamos mucho en hacer pública nuestra necesidad, pues temíamos pudiera malinterpretarse, pero nos están pidiendo pagos hospitalarios y medicamentos que el Seguro Popular no cubre, estamos solicitando el apoyo con lo que gusten, se lo pedimos con todo el corazón, nuestro Dios Cristo Jesús los bendiga”, expresó Ramón, dejando a disposición la cuenta Bancoppel 10035647894, para quien guste apoyarlos.

 

Asimismo pueden comunicarse a los teléfonos celulares 622 1613922, 6221622166 y 6221235107, para cualquier duda o información.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.