Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se esperan lluvias intensas para Guaymas y Empalme

Publicado

el

Esta noche y madrugada se prevén vientos de 16-20 km/h, estos especialmente en las costas y las condiciones de tiempo son muy favorables para tormentas en nuestra región de Guaymas y Empalme y sus Valles, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

La precipitación del lunes fue registrada en estación meteorológica automática dando valores de 223 mm, donde dejó daños en el bordo fusible de Ortiz y daños por inundaciones en ejidos del valle de Empalme.

 

Las lluvias que se esperan esta noche traen acumulados de 75-100mm por lo que las precipitaciones que dejen van a fluir con energía ya que la tierra ya absorbió mucha humedad lo cual incrementa riesgo inundaciones mínimas.

 

La situación de la lluvia de del lunes es atípica, lo que significa que es improbable vuelva a suceder en un corto tiempo.

 

Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes a través de su autoridad local de Protección Civil.

 

El objetivo de informar a través de estos Boletines o Avisos; se trata y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes por parte de ustedes como ciudadanos.

 

El que se cumplan los pronósticos depende de las condiciones atmosféricas que ningún ser humano u autoridad puede cambiar.

 

Más vale estar preparados para algo que muy probable no vaya a suceder, que suceda algo para lo cual no estamos preparados.

 

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.