Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Inteligencia Artificial llevaría los delitos informáticos a un nuevo nivel: IBM

Publicado

el

Un equipo de investigadores en seguridad de IBM Corp revelaron que han usado tecnología de Inteligencia Artificial para desarrollar un programa de hackeo que podrían vulnerar hasta las mejores medidas de defensa contra ataques informáticos.

La compañía advierte que el nuevo género de programas puede ser entrenado a través de aprendizaje automático para permanecer inactivo hasta que alcance un objetivo en específico, lo que dificulta su detección y posterior eliminación.

Los investigadores sostienen que la llegada de ese tipo de ataques es sólo cuestión de tiempo, tomando en cuenta que los piratas informáticos más avanzados, que trabajan para determinados gobiernos, han demostrado que pueden elaborar programas de ataque que se activan sólo cuando han llegado a un objetivo.

“Tenemos muchas razones para creer que esto es lo que se viene grande”, comentó el investigador jefe de IBM, Marc Ph. Stoecklin. “Esto podría haber pasado ya y lo veremos en dos o tres años”.

El grupo dará a conocer detalles de su experimento en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas este miércoles.

Con información de Reuters

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.