Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sobrepasa Tesorero al Cabildo

Publicado

el

De forma ilegal, el tesorero del Ayuntamiento Enrique Bueno Guerra, sobrepasó al cabildo facultándose como autoridad absoluta para someter a votación dictamen para descuento de multas y recargos en el pago de prediales, dicho  punto de recaudación de impuestos por pago de prediales a dos meses de culminar la administración.

 

La actitud de Bueno Guerra fue considerada por miembros del cabildo como un hecho inédito en la historia administrativa de Guaymas, ya que ningún funcionario, aun siendo de primer nivel, está facultado para someter de forma directa  a votación un dictamen, para ello existen las comisiones,  las cuales son integradas únicamente por los regidores.

 

Previo a esta osada facultad que se atribuyó, el tesorero solicitó a los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, avalaran lanzar una campaña de descuento en multas y recargos de prediales, pero al negarse éstos, fue que Bueno Guerra decidió excederse de sus facultades dictaminado y firmando  dicho documento, sin importarle que incurrir en la ilegalidad.

 

Cabe hacer hincapié en que los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se negaron a esta solicitud, no para perjudicar al ciudadano, sino porque consideran que una recaudación en la etapa final de una administración no es bien vista ya que ese recurso no se podrá ejercer con inmediatez y  esa intensión de descuentos se puede mal interpretar en un desvío de recursos.

 

En tanto, los regidores fueron notificados ayer al término de la sesión ordinaria, de la  celebración de una sesión extraordinaria a las 13:00 horas  de este viernes.

 

Para sorpresa de los  miembros de la comisión de Patrimonio y Cuenta Pública, dicha sesión se trataría sobre un punto que ellos jamás dictaminaron, lo cual causó molestia e inconformidad entre ellos.  No conformes con lo anterior, el tesorero citó a una sesión previa para el tema antes expuesto, con el objetivo de “poder así convencer a los regidores afines al actual gobierno, de avalar un dictamen ilegal, que podría ser impugnado” por los regidores miembros de la comisión de Hacienda.

 

A días de que Lorenzo de Cima deje la alcaldía de Guaymas, mantiene la obsesión de gobernar de forma autónoma, de pretender decidir por sí mismo, ignorando a su cabildo, nunca le entendió, ni estando ya reprobado por la ciudadanía.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.