Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Piden ribereños fecha para levantar veda de camarón

Publicado

el

Pescadores ribereños piden a las autoridades que la salida de las embarcaciones menores en busca de camarón sea el 5 de septiembre del presente año, pues posterior a esa fecha podría ser demasiado tarde y podría llevar a tener una temporada igual o peor de desastrosa que la pasada.

 

Sergio Maldonado Ríos, dijo que de acuerdo a reportes del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, en el último muestreo que se realizó se encontró suficiente biomasa en aguas del litoral sonorense y particularmente en aguas de ribera, por lo que esa fecha es viable para terminar la veda.

 

El presidente de la Cooperativa Pesquera Empalme-Guaymas, sostuvo que una fecha tardía sería muy lamentable, porque si el camarón ya tiene la talla adecuada, si es adulto, tiende a migrar a aguas más profundas, en las que los ribereños ya no lo pueden capturar.

 

Estableció que la temporada anterior, salvo los dos primeros días, el resto ya no fueron buenos, lo que dio al traste con las esperanzas que tenían los pescadores de obtener una oxigenación a la deteriorada economía que padecen.

 

“Nosotros ya nos estamos preparando con nuestras redes y equipos de pesca, ahora solo resta que las autoridades en la materia tomen la decisión adecuada y no nos perjudiquen”, subrayó el dirigente cooperativista.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.