Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Niña abandonada irá a casa hogar

Publicado

el

Amely, pequeña de tan solo 4 días de nacida, fue abandonada a su suerte en el Hospital General de Guaymas, por su desnaturalizada madre, quien huyó del nosocomio sin dejar algún rastro.

 

Fue el pasado martes, cuando una joven  empalmense ingresó con trabajo de parto al área de urgencias del mencionado hospital, dando a luz horas después; finalmente, al caer la noche, la mujer burló el sistema de seguridad, escapando por la puerta de atrás del nosocomio.

 

La inocente, apenas daba su primer respiro, cuando su propia madre decidió seguir por separado su camino, dejándola a su suerte.

 

Las causas del abandono son inciertas, pero algunas personas aseguran que la madre consumía drogas.

 

Fue el miércoles por la mañana, que el área de trabajo social del HGG tuvo conocimiento del caso y lo canalizó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Empalme, quien desde entonces busca dar con el paradero de la madre omisa, con los pocos datos que tienen registrados de ella.

 

Desde su alumbramiento, la bebé ha estado al cuidado de enfermeras del área de ginecología, quienes la nombraron Amelie, llevándole pañales y leche, además de ropita de recién nacida.

 

AMELIE, SERÁ LLEVADA A UNA CASA HOGAR

 

Este viernes, la bebé será dada de alta en el hospital y si no hay quien la reclamé, será canalizada a una casa hogar, bajo custodia de la Sub Procuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño y el Adolescente.

 

A través del DIF se solicita la colaboración de la ciudadanía para proporcionar información útil sobre familiares de la mujer que abandonó a su hija por razones desconocidas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.