Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se incrementan falsos llamados a Bomberos

Publicado

el

Empalme, Son.- Hasta en un 40 por ciento se incrementaron las llamadas falsas que reciben las instituciones de emergencia, lo que representa mayor gasto en combustible y desgaste de las unidades, cuando esos momentos se pueden ocupar para atender a quien realmente lo necesita.

 

El comandante de Bomberos de Empalme, Óscar González Tapia, indicó que la cantidad de llamadas falsas es alarmante y año con año se van incrementando.

 

Dijo que de 10 llamados que reciben 4 de ellos son falsos, de lo cual en algunos casos no tienen la manera de saber si es cierto o no, o si en realidad es una broma que hacen personas sin oficio ni beneficio.

 

De igual manera están también otras instituciones de servicio, como son Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia, quienes reciben llamadas falsas, dijo.

 

“Durante este periodo de vacaciones de verano solicitamos a la comunidad en general a que nos ayuden a prevenir estas situaciones”, manifestó González Tapia, “ya que es cuando se incrementan las llamadas falsas”.

 

El comandante de los tragahumos locales puntualizó que aún peor, aparte del gasto innecesario que hacen del combustible, en estas llamadas que se realizan fuera de lugar, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.