Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Busca Triny Flores invalidar elección

Publicado

el

Empalme, Son.- Quien fuera candidato a la presidencia municipal de Empalme por el PRI-PVEM-Panal, José Trinidad Flores Mendoza, informó que la noche del martes presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, para invalidar la elección a la alcaldía en el municipio de Empalme.

 

Con esto, ya son dos los candidatos que se suman a la impugnación de las elecciones para presidente municipal de este municipio, siendo la primera que lo hizo, Dalia Laguna López, por la coalición PAN-PRD y porsteriormente lo hace el candidato del PRI, PANAL Y PVEM.

 

El aspirante a la alcaldía mencionó que esta impugnación se deriva de las “múltiples irregularidades” que se dieron en el pasado proceso electoral, en donde la delincuencia organizada provocó un clima de intranquilidad, además de boletas y urnas que fueron robadas, con lo cual existen elementos suficientes para anular la elección y se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

 

“Hay una serie de elementos que consideramos que distorsionaron el resultado porque no sólo se obtuvieron votos de manera indebida, sino que a lo largo del proceso hubo elementos violatorios de la ley, enfatizó Triny Flores.

 

Destacó que luego de que le fuera entregada la constancia de mayoría a Francisco Genesta Sesma, Pantico, el pasado martes por la noche, día en el que concluía el plazo para impugnar esta elección, la misma se presentó en tiempo y forma con el recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.

 

Impugnación nos tiene sin cuidado: militantes de la coalición PT, Morena Y PES

 

Militantes de la coalición triunfadora en la alcaldía de Empalme, aseguraron que la impugnación presentada por sus contrincantes para invalidar la elección a la presidencia municipal no es preocupante.

 

Señalaron que la decisión  atiende a que “están tratando de quedar bien con los políticos de elite que siempre han estado en el poder, la impugnación no tiene más motivación que un control de daños interno”.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.