Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Más de 150 muertos por inundaciones en Japón

Publicado

el

Más de 150 muertos y 50 desaparecidos se han registrado por las lluvias torrenciales en el límite entre Hiroshima y Ehime en Japón, destruyeron miles de viviendas y dejaron incomunicadas a poblaciones.

 

También más de 20 mil personas han sido evacuadas y enviadas a refugios, mientras que alrededor de 75 mil elementos de la policía, del cuerpo de bomberos y soldados están trabajando en las labores de rescate.

 

El primer ministro, Shinzo Abe, anunció que hoy visitará la zona afectada para coordinar las tareas de rescate, luego de cancelar su visita a Europa y Medio Oriente.

 

“Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona”, anunció el primer ministro japonés.

 

Las acciones de rescate están siendo complicadas debido a que el intenso sol y calor que ha registrado 35 centígrados pueden provocar insolación y golpes de calor.

 

Las precipitaciones registradas entre el viernes y domingo causaron inundaciones de poblaciones enteras y el agua llegó a alcanzar hasta los tres metros de altura en algunos puntos.

 

Esta tragedia sobre inundaciones en Japón es la peor después de la registrada en 1982 que dejó casi 300 muertos.

 

Con Información de López Dóriga

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.