Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Rescatan 8 de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Publicado

el

Las autoridades tailandesas están inmersos este lunes en el segundo día de la misión de rescate de los niños y el entrenador que continúan atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

 

Tras el “éxito” de la operación que comenzó el pasado domingo. Con los cuatro rescatados de ayer, ya son ocho los menores que están a salvo ya que el día de hoy ser pudieron rescatar 4 menores más.

Ilustración del rescate bajo el agua

Eso significa que en la cueva de Tham Luang aún permanecen cuatro menores y su entrenador.

 

El plan de rescate para sacarlos se reanudará el martes, dijeron los rescatistas.

 

“Una tarea extremadamente difícil”: así es la operación de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia.

 

El domingo, un grupo de buzos tailandeses e internacionales sacaron a los primeros 4 menores de las grutas, en un difícil operativo que duró unas diez horas.

 

Otros 4 niños fueron rescatados de la cueva este lunes, después de que se reanudaran las operaciones de rescate, le confirmó una fuente del operativo a la BBC.

 

Las autoridades están manejando la operación con mucha reserva, al punto de que ni siquiera han confirmado la identidad de los cuatro adolescentes que salvaron el domingo.

 

Algunos padres de los afectados explicaron a la agencia Reuters que tampoco les han informado de quién pudo salir y de momento no tienen permitido ir al hospital.

Mapa de la gruta.

Los cuatros niños rescatados el domingo se encuentran bien de salud y se mantienen aislados en el hospital para evitar el riesgo de infección.

Operativo de rescate

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.