Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Monchito ¡necesita tu ayuda!

Publicado

el

Foto: María Zárate

Ramón Gutiérrez Castillo, de 59 años, residente del sector Rastro Cerro, a quien cariñosamente conocen como Monchito y quien padece discapacidad motriz e intelectual necesita el apoyo de los guaymenses, ya que lamentablemente, vive bajo condiciones muy precarias y bajo el extremo calor que se ha dejado sentir estos últimos días, ya que por su condición económica, no cuenta ni con un ventilador en su hogar.

 

Ramón, se encuentra bajo los cuidados de su hermano Francisco Gutiérrez Castillo, El Panchillo, de 52 años, desde que su madre falleció, hace 8 años.

 

Monchito, padece una enfermedad que lo inmoviliza y tiene problemas de circulación, lo cual le ha generado algunas llagas en sus piernas y cabe mencionar que no recibe atención médica, ante la falta de oportunidades.

 

 

Francisco, no puede realizar trabajos que requieran de mucha fuerza, porque tiene un hombro dislocado, y por esa razón no tiene un trabajo estable, el cual le genere ingresos para sostener los gastos  de su hogar, además de los intensos cuidados que su hermano requiere las 24 horas del día.

 

 

“Puede que se le suba un ciempiés y él, en vez de echarlo o matarlo, lo va a agarrar, porque no sabe”, expresó, el hombre refiriéndose a Ramón.

 

 

La situación de los hermanos, es muy precaria ya que carecen de refrigerador y utilizan una hornilla para cocinar lo poco que tienen para comer.

 

El techo de su humilde vivienda es de madera y cuando hay lluvias las goteras se hacen presentes por doquier, esto, sin mencionar que no cuentan con un ventilador, lo cual es alarmante, ante el incremento del intenso calor.

 

 

“Antes recibía apoyo del DIF y al solicitar de nuevo ayuda para construir otro cuarto, prácticamente se burlaron de mi”, dijo.

 

El hombre aseguró que a pesar de la condición en la que se encuentra su casa, quiere morir junto a su hermano, ya que su vivienda fue construida por sus padres hace muchos años.

 

 

Es por eso que se solicita el apoyo de los guaymenses para quienes quieran apoyar la causa, donando alimentos, medicinas, artículos de limpieza, ropa, camas, algún refrigerador, ventilador, estufa y ayuda de algún médico, para tratar a Monchito.

 

Las personas que deseen contactarse con ellos, para brindarles algún apoyo, pueden dirigirse con Alondra Hernández, joven que siempre está al pendiente de ellos y creadora de la fundación “HOPE, por una mejor vida” la cual se dedica a brindar ayuda a los más necesitados.

 

También se pone a disposición el número telefónico 1 (951) 392-4134, para que personalmente los dirija con sus vecinos.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.