Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

De nuevo, realizan plantón en EBDI

Publicado

el

Por el bien de los niños y por un ambiente sano de trabajo, nuevamente personal de la Estancia de Bienestar Infantil 89 del Issste (EBDI 89) Rosa María Flores, ubicada en avenida Serdán y calle 15,  se manifestaron en el exterior de la institución, exigiendo la renuncia de la directora Ernestina Romero Macías, esto tras haber girado varios oficios sin respuesta.

 

En compañía de las 33 trabajadoras, se encontraba Martha Félix Armenta, secretaria de Trabajo y Conflicto, en representación del sindicato de trabajadores del Issste.

 

El motivo, es que desde hace 5 años, Ernestina Romero Macías se ha comportado de una manera inapropiada y déspota, además de ser acusada de hostigamiento laboral.

 

“La estancia ha sido catalogada en el Estado como una de las mejores, debido al trabajo en equipo que hemos desempeñado por tantos años y desde que ella llegó, se han desatado problemas por el trato de ella hacia nosotros, es una persona que no cumple con el perfil para el puesto, siempre notamos que no lo dominó, de manera autoritaria intentó quitar varios acuerdos que ya estaban establecidos, violando nuestros derechos laborales”, argumento, Maricela López Castro, trabajadora de la guardería.

 

“Varios oficios se han girado sin respuesta, rebasaron el límite, ya no hay posibilidad de dialogo, no la queremos aquí”, finalizo.

 

Las mujeres aseguraron que tomarán las instalaciones de manera indefinida, hasta que las instancias correspondientes, les brinden el apoyo que solicitan.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.