Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Reitera Secretaría de Salud llamado a la limpieza

Publicado

el

Un llamado a continuar con las acciones de limpieza en los hogares es el que realiza la Secretaría de Salud en el Estado a la población sonorense, con el fin de evitar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, así como de la garrapata.

 

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, resaltó que se cumplen al momento 33 semanas sin presentarse casos de Dengue en Sonora, ya que el último confirmado corresponde a la semana 45 del año 2017.

 

Además, dijo, en cuanto a Chikungunya, se tienen ya dos años sin casos de la enfermedad, el último se presentó en la semana epidemiológica 26 de 2016; en el país se han reportado nueve casos en lo que va del año.

 

Respecto a Zika, el funcionario estatal señaló que se cumplen ya 29 semanas sin confirmación de casos de la enfermedad, el último, indicó, se presentó en la semana 49 de 2017.

 

“No debemos bajar la guardia con la limpieza de hogares y patios y debemos continuar con las acciones de lava, tapa, voltea y tira para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti, ya que lo debemos hacer todo el año”, resaltó Álvarez Hernández.

 

Agregó que para evitar picaduras por el mosquito se recomienda a la población vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, en caso de ser necesario usar repelentes comerciales a base de DEET, que son los autorizados para su venta pública.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.