Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Magnífico ‘arcoíris de fuego’ aparece en cielo de Villahermosa, México

Publicado

el

Un extraño fenómeno natural apareció el día 5 de julio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

Las imágenes muestran un tipo de arcoíris impresionante emergiendo de entre las nubes. A pesar de que ha sido compartido en las redes sociales pocos saben qué fenómeno es este.

Pues se trata del fenómeno llamado “arcoíris de fuego”, o también conocido como “arco circunhorizontal”. Es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arco iris, pero la diferencia es que tiene mayor grosor y es más corto, este arco iris de fuego es causado por el reflejo de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

¿Por qué se forma el aroíris de fuego?

Ocurre sólo cuando el Sol está al menos 58° sobre el horizonte, y solo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. El fenómeno es bastante raro porque los cristales de hielo deben estar alineados horizontalmente para reflejar el Sol. El arco es formado a medida que los rayos de luz entran en los cristales, orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus brille como una llama de arcoíris.

Con información de Planeta Curioso

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.