Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Continúa ola de calor en Sonora

Publicado

el

Para este fin de semana todavía se sentirán los efectos de la ola de calor en Guaymas y Empalme, al igual que en todo el estado de Sonora, de acuerdo a los pronósticos.

 

Temperaturas de hasta 40 grados centígrados podrían sentirse este sábado y domingo, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que es importante no exponerse al sol a partir de las 11:00 horas hasta las 15:00 y así evitar deshidrataciones, golpes de calor, entre otros efectos.

 

Simplemente, a las 11:00 horas de este sábado la temperatura registrada fue de 41 grados centígrados en Guaymas y el porcentaje de humedad de 33.

 

Por todo lo anterior, El Gobierno del estado recomienda  vestir ropa ligera, de colores claros y de preferencia utilizar sombrero, sombrilla, para protegerse del sol.

 

Además se recomienda cubrir las ventanas que reciban la luz del sol, colocando persianas, cortinas, periódicos o cualquier similar que permita disminuir el calor interior de la casa; tampoco se debe permanecer o permitir que otros permanezcan en un vehículo cerrado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.