Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Muere socorrista en rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

Publicado

el

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.

 

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

 

El equipo de fútbol atrapado bajo tierra en Tailandia sigue siendo demasiado débil para tratar de salir de su cueva inundada y su entrenador sufre de agotamiento, se reveló el pasado jueves. Aún así, han comenzado sus prácticas de buceo para intentar salir de la cueva en la que se mantienen.

 

Los equipos de rescate están comenzando a inyectar oxígeno en la cámara en Chiang Rai, al norte de Tailandia, donde los 12 niños y su entrenador han permanecido atrapados durante 12 días.

Una nueva evaluación médica descubrió que todavía es demasiado peligroso tratar de mover a los jóvenes, confirmó una fuente anónima a CNN .

 

Dos niños y el entrenador de 25 años sufren de agotamiento por desnutrición, según reveló el informe.

 

Por si fuera poco, el peligro en el que se encuentran, un grupo de voluntarios bombeó accidentalmente agua al interior de las cuevas este jueves, lo que dificultó aún más el posible rescate.

 

Con información de AFP y Daily Mail

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.