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Salud

Consejos para corredores para ejercitarse en el calor

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Cualquiera que haya crecido como corredor en ciudades calurosas del país, le diría que correr durante el verano no es un desafío común.

 

Algunos días son francamente pegajosos; salir de la casa con aire acondicionado encendido puede sentirse como entrar en una sala de vapor.

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Del mismo modo, muchos lugares en el país experimentan condiciones severas de verano que acarrean desafíos térmicos y cardiovasculares.

 

Saber cómo manejar esto, a los entrenadores, le servirá para proteger a sus clientes.

La fisiología del calor ambiental y la deshidratación
Sal a correr en un día soleado, caluroso y húmedo. El sol de mediados de julio cuelga sobre el cielo azul como la hoja de una guillotina.

 

Un par de kilómetros en la carrera, la temperatura del cuerpo, que ya está en aumento por la contracción muscular, aumenta aún más.

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Dado que el mecanismo principal para enfriar el cuerpo es a través de la evaporación del sudor de la superficie de la piel, la tasa de sudor aumenta. Como resultado, usted pierde agua corporal y comienza a deshidratarse.

 

A pesar del cumplido ocasional que recibe en el gimnasio sobre sus músculos bien definidos, el agua -no los músculos- es el componente principal de su cuerpo.

 

Entonces, cuando pierde agua, hay consecuencias. Una consecuencia importante de la deshidratación es un aumento en la temperatura corporal central durante el ejercicio, que aumenta de 0.5 a 2 grados centígrados por cada 1 por ciento de pérdida de peso corporal debido a la sudoración.

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El agua es vital para muchas reacciones químicas que ocurren dentro de las células del cuerpo, incluida la producción de energía para la contracción muscular.

 

Por lo tanto, la deshidratación influye en su capacidad para hacer ejercicio. De hecho, el rendimiento físico disminuye entre 2 y 3 por ciento de pérdida de peso corporal debido a la pérdida de líquidos.

 

Dado que los efectos del calor y la deshidratación en la función fisiológica en conjunto tienen un efecto aún mayor que uno solo, deshidratarse cuando se ejercita en el calor hace que el rendimiento físico disminuya aún más e incluso puede ser una receta para el desastre, con el riesgo de enfermedades relacionadas con el aumento dramático del calor.

 

El problema, cuando recorres unos cinco kilómetros en tu carrera, es que prevenir la deshidratación es muy difícil cuando haces ejercicio en el calor, ya que tu tasa de sudor excede tu capacidad de ingerir y absorber líquidos mientras haces ejercicio.

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Mientras que el ejercicio leve a moderado típicamente resulta en pérdidas por sudor de 0.8-1.4 litros por hora, la alta temperatura ambiental, combinada con ejercicio intenso puede aumentar la tasa de sudor a 1.4-2.0 litros por hora.

 

Sin embargo, tu sistema gastrointestinal puede absorber solo alrededor de 0.8-1.2 litros de líquido por hora. Por lo tanto, el estrés por calor y la deshidratación a menudo ocurren juntos.

 

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