Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Realizan exámenes de ADN para reunificar a familias migrantes

Publicado

el

El secretario de Salud en Estados Unidos, Alex Azar, anunció que las autoridades están realizando exámenes de ADN para reunificar a familias de migrantes que fueron separadas al entrar ilegalmente por la frontera.

Por órdenes judiciales, el gobierno tendrá hasta el próximo 10 de julio para juntar a las familias con sus hijos menores de 5 años, y los demás hasta el 26 de julio; esto tras la medida de “tolerancia cero” implementada por Donald Trump en mayo pasado.

“Estamos trabajando sin descanso para conectar a menores con parientes verificados. También estamos haciendo pruebas de ADN para confirmar parentesco de forma rápida y precisa”, pronunció Azar.

Aunque no dio cifras exactas, el funcionario de salud dijo que hay menos de 3 mil menores de edad bajo autoridades migratorias y menos de 100 tienen menos de 5 años.

Mientras que en general, las autoridades estadounidenses calculan tener bajo custodia a 11 mil 800 menores de edad, de los cuales el 80 por ciento son adolescentes varones.

Un video de las autoridades migratorias dio a conocer que las familias migrantes que cruzan la frontera sur en Estados Unidos son separadas y enjauladas.

Esta acción generó rechazó y Trump modificó la medida para que ya no fueran separados y ahora sean juzgados por el Departamento de Justicia y no la fronteriza.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.