Escucha FM105

Visita nuestras redes

Llaman ‘machirulo’ a Osorio por decir que el “fútbol es para hombres”

Publicado

el

Muy conocedor de tácticas y estrategias de cientos de equipos alrededor del mundo, pero parece que Juan Carlos Osorio, timonel del Tri, desconoce los grandes avances que el futbol femenino ha tenido en los últimos tiempos, dejando entrever así un pensamiento machista.

 

Y es que el entrenador del cuadro azteca realizó una más que desafortunada declaración, pues aseveró que el balompié es un deporte “de hombres, no de payasadas”. Dichas palabras las emitió luego de que México cayera ante Brasil, encuentro donde los dotes histriónicos de Neymar salieron a relucir, ya que el astro paulista exageró varias de las faltas que le fueron cometidas.

 

Ante ello, Juliana Cabral, ex jugadora de la Selección de Brasil, afirmó categóricamente que lo expresado por el estratega colombiano “es una gran tontería”, pues “el futbol es de quien sabe jugar, es de quien sabe tener el control emocional, porque es una gran guerra psicológica, es una gran cuestión de control de espacio”, dijo a ESPN.

 

Sin embargo, también arremetió contra la falta de lealtad deportiva de Neymar. “Cuando vi la imagen pensé que realmente habían roto la pierna de tanto que él rodaba y ponía la mano. Ese es el gran problema. Si él se queja, no tiene que hacer eso. Por lo menos, era una tarjeta amarilla porque su pie no tiene que pisar a nadie. Si es fuerte, si es débil, no justifica la acción, aquello no cabe en el juego, no cabe dentro de campo, no cabe fuera de campo”.

 

También las presentadoras ibéricas Cristina Pedroche y Lorena Castell tundieron al cafetalero, toda vez que consideraron que lo expresado por él demerita el futbol practicado por mujeres.

 

“¿Dónde pone que el fútbol es una cosa de hombres? Las mujeres no jugamos, ¿no? O sea, eso no lo consideramos fútbol. Vamos que estarás cabreado porque te han eliminado, porque Neymar exagera más que Nicolas Cage en una película de miedo.

 

“Pero eso no es razón para que te pongas machista y ‘machirulo’ diciendo que el fútbol es una cosa de hombres. Que yo recuerde al fútbol se juega con una pelota y no con dos”, dijo Castell.

 

Con información de AS

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.