Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Indignante trato animal

Publicado

el

Foto: María Zárate

Indignante resulta el trato que  recibe un caballo, el cual se encuentra amarrado, sin sombra, sin agua y bajo el sol, a una temperatura que supera los 30  grados centígrados, en un predio ubicado frente al Aeropuerto Internacional General José María Yáñez, en San Germán.

 

Desgraciadamente, se siguen presentando casos de maltrato animal en Guaymas, desconociendo las necesidades de los equinos y de igual manera ignorando las situaciones precarias que estos sufren al ser utilizados en carreras, cabalgatas, eventos especiales, fiestas, sin brindarles los cuidados necesarios.

 

Un claro ejemplo, es este indefenso animal, el cual pasa todo el día amarrado, bajo los intensos rayos del sol. Es común ver que a cierta hora, este es tapado de los ojos con una banda.

 

Los motivos podrían ser muchos, respecto al trato, pero es incomprensible, es la indiferencia de los mismos dueños al no acercarle un poco de agua, ubicarlo en una sombra, o simplemente dejar que trote un rato.

 

Los caballos son seres sintientes, son capaces de desarrollar sentimientos  profundos y de tener una compenetración con el ser humano, son expresivos, sensibles y muy sociables, convirtiéndose en verdaderos animales de compañía.

 

Por lo tanto, no deben estar siempre a la merced de despiadadas personas que no se tientan el corazón al explotarlos y maltratarlos como si fuesen basura.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.