Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

‘Modo Restringido de USB’ llegará al iPhone con iOS 12

Publicado

el

El ‘Modo Restringido de USB’, que desactivará el puerto Lightning de un iPhone después de que no haya sido desbloqueado durante cierto tiempo, llegaría a los usuarios con el sistema iOS 12 y no con una versión anticipada como se esperaba con anterioridad.

De acuerdo al reporte de Reuters, Apple planearía lanzar la nueva característica para cortar la comunicación a través del puerto USB para reforzar la encriptación de la información al interior de los dispositivos móviles de la compañía estadounidense, aunque sí permitirá recargar la batería.

Se espera que este bloqueo evitará que las autoridades estadounidenses puedan utilizar un dispositivo de hackeo llamado GrayKey, utilizado para desbloquear iPhones involucrados en una investigación criminal.

“Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales”, dijo un representante de Apple en un comunicado. “Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo”.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.