Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Layda Sansores dice que los gastos que facturó al Senado fueron para ayudar a trabajadores

Publicado

el

Layda Sansores, senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, por la coalición Juntos Haremos Historia, respondió que los gastos personales facturados al Senado en 2016 y 2017 no fueron para ella, sino para los trabajadores así como colaboradores de su equipo.

 

Luego de que el programa En Punto, de Noticieros Televisa, publicó que Sansores facturó cargos por 700 mil pesos que no están relacionados con su labor legislativa, la senadora respondió en una carta que esos recursos se utilizaron para la cena de fin de año para trabajadores del Senado, “quienes reciben un ingreso quincenal de 1,750 pesos, y no tienen prestaciones laborales”.

 

También dijo que con eso organizó un festejo para sus colaboradores, quienes, aseguró, trabajan bajo honorarios y sin seguridad social.

 

La investigación de En Punto, programa conducido por la periodista Denise Maerker, detalló que entre los gastos realizados por Sansores hay tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de cuatro mil pesos.

 

También facturó compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México y Campeche; en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos gastó 56 mil 274 pesos.

 

Incluso, reveló la investigación, se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas Carmen Rión un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

 

Luego de que la senadora acusara difamación del programa y una manipulación de los datos, subió a su cuenta de Twitter videos de los trabajadores de limpieza, quienes defienden a Sansores y aseguran haber recibido beneficios que van desde sobres con dinero, hasta refrigeradores y aparatos electrodomésticos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.