Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Voraz incendio forestal provoca serios daños

Publicado

el

Incendio forestal de gran magnitud consumió cientos de metros de maleza, árboles, palmeras y causó daños en dos casas, la tarde de este miércoles en un predio ubicado entre las colonias Petrolera y los Pinos.

 

Máquinas extintoras de las estaciones Norte y Centro de Bomberos de Guaymas, siete pipas y la colaboración de elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como residentes del sector, fueron necesarios para hacer frente al voraz incendio que inició aproximadamente a las 15:00 horas en un predio de espesa vegetación, en donde colindan las colonias Petrolera, Los Pinos y Femosa.

 

 

Las impresionantes llamas rebasaron fácilmente los 10 metros de altura y el viento hizo que se expandieran rápidamente por unos 300 metros, arrasando con plantas de diversos tipos, maleza, árboles y palmeras.

 

El incendio envolvió una casa en estado de abandono, que resultó severamente deteriorada y otra vivienda resultó con algunos daños, mientras vecinos salían evacuando sus hogares y algunos se unieron en el combate del siniestro.

 

Pasó poco más de una hora para que varios elementos de Bomberos controlaran completamente la situación, auxiliados por policías y tránsitos, así como por vecinos, utilizando varias máquinas extintoras, pipas de la misma institución, también de Marina-Armada de México, Apiguay y tres particulares.

 

Una vez controlada la situación, continuaron los trabajos hasta sofocar completamente el incendio.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.