Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Para el viernes, se esperan remanentes de Bud en Guaymas y Empalme

Publicado

el

Foto: Arely Vega

Con lluvias puntuales entre 50 y 150 milímetros y ya como depresión tropical, los remanentes de Bud pidieran empezar a llegar a Guaymas y Empalme entre las 13:00 y las 20:00 horas del viernes y podrían prolongarse hasta el sábado por la mañana.

 

En reunión de la Unidad Municipal de Protección Civil sostenida este miércoles, se dio a conocer que Bud se degradó a tormenta tropical en las cercanías de Los Cabos, Baja California y los remanentes pudieran sentirse en varios municipios de Sonora, como Hermosillo, Bahía de Kino, Obregón, Navojoa y toda la zona sur.

 

En el caso de los municipios de Sonora, que incluye a Guaymas y Empalme, sus valles y comunidades yaquis, se esperan lluvias puntuales de 50 a 150 milímetros y vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

 

En esta región las primeras lluvias pudieran registrarse entre las 13:00 y 20: horas del viernes, pudiéndose prolongar hasta la mañana del sábado, de acuerdo al pronóstico dado a conocer en la reunión, en la que participaron instituciones y grupos de emergencia locales, estatales y federales.

 

 

La Cuarta Región Naval Militar por lo pronto tiene listos a 30 elementos con dos vehículos todo terreno, uno para carga, dos estaciones de radio satelital y botiquines de primeros auxilios y personal de infantería.

 

Policía Federal cuenta con 16 unidades, 20 elementos dispuestos a participar con ayuda a la población en caso de alguna emergencia.

 

Ya se cuenta con albergues habilitados, Capitanía de Puerto tiene 12 elementos, 2 vehículos terrestres, 1 vehículo marítimo y 212 equipos de comunicación; SEC tiene escuelas asignadas como albergues.

 

Bomberos Guaymas tiene 71 elementos, 6 máquinas extintoras, 3 ambulancias, 2 pickup  de respuesta rápida, 1 motocicleta y 1 lancha; Policía Estatal, 6 unidades y 15 elementos; Seguridad Pública, 400 elementos y 35 patrullas a disposición de la ciudadanía.

 

También, el Hospital General de Guaymas ofreció sus servicios las 24 horas del día y 2 ambulancias; Cruz Roja, 4 vehículos y elementos; Regulación Sanitaria 5 vehículos, 5 verificadores sanitarios; CEA, 3 retroexcavadoras, una grúa, herramienta pesada y el Isssteson, sala de urgencias y una ambulancia para traslados.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.