Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Los Increíbles 2, una familia sin igual

Publicado

el

En 2004 una divertida familia de superhéroes llegó a la pantalla grande, esos eran “Los Increíbles”. La cinta marcó una época en el cine de animación realizado por Disney Pixar, y sobre todo se convirtió en un ícono para toda la familia, cualquier niño, niña, papá o mamá podía identificarse con los divertidos personajes. Ahora la familia de superhéroes llega a los cines de Saltillo, este viernes 15 de junio, más renovada que nunca.

 

Años atrás ya se había especulado con la posibilidad de que se hiciera una segunda parte, ya que habían quedado muchos cabos sueltos. En 2018 son una realidad, “Los Increíbles 2” regresan con nuevas aventuras, aunque la película inicia justo en la escena que se había quedado hace 14 años. Pero el argumento cambia, la sinopsis indica que ahora hay un cambio de roles, la fuerza femenina está mucho más presente.

 

La familia Parr ahora tiene que enfrentar al malévolo Subterráneo que acecha la paz de Metroville. Pero las cosas cambian y Helen, es decir Elastigirl, encuentra la posibilidad de volver al ruedo como superheroína pero en solitario. Ahora su musculoso marido Bob, conocido como Mr. Increíble, deberá dejar por un rato sus actividades de héroe para cuidar a los niños, Violeta, Dash y el pequeño bebé Jack-Jack.

De acuerdo con el sitio web especializado en cine Rotten Tomatoes, la cinta dirigida por Brad Bird ya cuenta con una calificación del 99 por ciento de aceptación, es más, los mismos críticos aseguraron que “la cinta reúne al equipo familiar de lucha contra el crimen de Pixar para un seguimiento muy esperado que puede no estar a la altura del original, pero se acerca lo suficiente como para ganarse su nombre”.

 

SÚPER DOBLAJE

Para muchos críticos cinematográficos regresar con una secuela no era la idea más inteligente de Disney, Bud Luckey quien hacía la voz original detrás del agente Rick Dicker, murió y Spencer Fox, que interpretaba al joven Dash, maduró, nada sería igual en esta entrega a pesar de que Holly Hunter, Craig T. Nelson, Sarah Vowell, Samuel L. Jackson y Brad Bird regresaran al ruedo en su versión en inglés.

 

Pero el riesgo lo valía, en aquel entonces “Los Increíbles” logró recaudar 630 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en el quinto filme más taquillero de Pixar. Además, la cinta fue acreedora a dos Oscar por Mejor Animación y Edición de Sonido en 2004.

 

Con Información de Vanguardia

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.