Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Firman compromiso con Sylvana y Maloro Acosta

Publicado

el

Los candidatos del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, aseguraron que desde el Senado buscarán beneficios en beneficio de la clase trabajadora 

Con la firma de un compromiso entre Sylvana Beltrones, Maloro Acosta y trabajadores del estado, se consolidó el respaldo mutuo, para llegar al Senado y desde ahí gestionar a favor de los sonorenses.

Los candidatos al Senado por PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, firmaron un compromiso para dar respuesta a sus demandas, algunas de ellas relacionadas con disminución de impuestos.

Son siete compromisos que se concretaron con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, CTM, y se enfocan en beneficios para los trabajadores y sus familias: mejores salarios, menos pago de impuestos y servicios de guarderías de tiempo completo.

Héctor Robles Núñez, secretario general de la CTM en Hermosillo y Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de esa organización, expusieron las inquietudes de los trabajadores y manifestaron su confianza en que serán atendidas desde el Senado.

“La carga fiscal que atraviesa cada uno de los trabajadores cada vez que va a recibir en la semana su nómina, le pesa y le quita en algunos, casi hasta el 30 por ciento del salario”, apuntó Héctor Robles.

La candidata al Senado por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, consideró injusto el pago de impuestos de los trabajadores al recibir utilidades o aguinaldos y por trabajar horas extras.

“Promoveremos la reducción en el pago de impuestos sobre los ingresos correspondientes a vacaciones y aguinaldo de los trabajadores, ya basta de la doble tributación”, afirmó.

Otras de las gestiones que harán, comentó, son que haya incentivos fiscales para las empresas, que estén en posibilidades de deducir de impuestos, el transporte de personal y los bonos de despensa.

En uso de la voz, Manuel  Ignacio Maloro Acosta, respaldó la exigencia de los más 120 mil trabajadores de la CTM en Sonora de reducir la carga impositiva en conceptos como horas extras, aguinaldos y utilidades, así como disminuir las cuotas de Infonavit y la tasa de interés anual de Infonacot.

“Queremos un Infonavit con menos cargas fiscales, queremos un Infonacot con menores tasas de interés, queremos Afores más transparentes y darle a las mujeres trabajadoras guarderías de tiempo de completo”, destacó Maloro Acosta.

Es tiempo de alzar la voz en el Senado para defender a Sonora y a sus trabajadores, “tope donde tope”, manifestó.

“Desde el inicio de esta campaña hicimos nuestra, su causa, sus banderas, nuestras banderas y vamos a trabajar intensamente para  defender los intereses y las demandas de Sonora y de  los trabajadores cetemistas”, indicó.

Con información de Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.