Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

El objetivo es sacar adelante a Guaymas y Empalme: Maloro Acosta

Publicado

el

Manuel Ignacio Maloro Acosta reveló que sus proyectos desde el Senado de la República será modificar a profundidad la Ley de Coordinación Fiscal, la cual fue creada hace 40 años, por lo que las modificaciones serán en beneficio de generación de recursos para que los municipios tengan ‘piso parejo en cada región’.

 

En este tema es importante planificar el crecimiento y desarrollo del estado, para que puedan llegar a un destino sólido y así lograr mejores resultados, indicó el candidato por el PRI-PVEM-PANAL, de lo contrario difícilmente las regiones podrán desarrollarse: “Planificar para entender, con una ruta de navegación para llegar a nuestro destino”.

 

Ello es importante para que se dejen de hablar de los mismos temas que aquejan a los municipios como pavimentación, basura, alumbrado, agua, entre otros, los que a su ver hacen que estos se encuentren atorados en el desarrollo.

 

Es necesaria la creación de un nuevo federalismo que permita que cada municipio en el estado, en este caso, Guaymas y Empalme, tengan mayores recursos para que puedan dejar en el pasado estos problemas.

 

Además, dijo el candidato al Senado de la República, hay propuestas que tienen como objetivo sacar adelante a Guaymas y Empalme y hacer un polo de desarrollo entre estos como zona metropolitana, porque  cuentan con turismo, pesca, acuacultura, agricultura, ganadería y cultura.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.