Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Dispareja recolección de basura

Publicado

el

Foto: Arely Vega

La basura es el mayor problema ambiental que enfrenta Guaymas, con toneladas de desperdicios en las calles que no han podido ser retirados por las autoridades municipales, con fallidos “planes” emergentes, creando un verdadero caos en las diversas colonias y sectores y ahora, con recolección ‘dispareja’.

 

La basura se volvió una situación caótica al no pagar el Ayuntamiento de Guaymas a PASA, empresa encargada de la recolección. Ya son más de siete meses, sin contar los atrasos anteriores, que los cúmulos de desperdicios se observan por las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

 

Ante la ineficacia de la autoridad municipal, sobrevino la quema de basura de guaymenses desesperados y con ello el incremento de riesgos para la salud. Se dan, todavía incendios por donde sea.

 

A pesar de que el alcalde anunció a finales del año pasado el programa emergente y la solución al problema de la basura en tan solo 15 días, los meses pasaron y la situación se agrava. Fue recientemente cuando entró a Guaymas la empresa “Verde”, contratación ‘obscura’ aun, anunciándose 14 vehículos, contando tres del Ayuntamiento para levantar la basura de las calles y se dice que el costo diario de ese servicio es de 50 mil pesos.

 

A decir del director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Quiroz, la verdad es que son sólo tres carros recolectores y la basura se sigue acumulando.

 

Este miércoles surgió una nueva inconformidad entre personas de distintas colonias, al conocerse que la prioridad en la recolección han sido sectores como Miramar, San Carlos y Villas del Tular; con fallas, pero con prioridad.

 

Guaymenses consideraron una situación desigual, dispareja, pues colonias como Las Colinas, Las Palmas, 23 de  Marzo, Fátima, el sector Guaymas Norte, entre otras, siguen clamando recolección, mientras los contenedores y bolsas rebosan de basura por fuera de los domicilios, con el cuestionamiento por qué a unos sí.

 

Vecinos de las colonias afectadas suponen irregularidades por la no contar con el servicio de recolección de basura y otras colonias con mejor estabilidad económica sí.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.