Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Conoce a Miguel Francisco Javier Genesta Sesma

Publicado

el

Hombre con sólidos principios arraigados por su familia, amigable, honesto y con muchas ganas de salir adelante de la mano de sus hermanos empalmenses, es Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, candidato a la Presidencia Municipal de Empalme.

“Mi padre me enseñó que el dinero mal habido no rinde frutos y en apego a eso mi trayectoria de trabajo ha sido limpia, nunca he tenido la necesidad de robar”, manifestó.

 

Hijo de padre ferrocarrilero, Francisco Genesta Vargas y María Antonieta Sesma Fontes, Miguel Francisco es el sexto de ocho hermanos y el único de todos ellos, que tuvo la fortuna de poder regresarse a vivir a Empalme después de haber emigrado a otra ciudad a estudiar la universidad.

 

Su imagen y semejanza actual se remonta a los frutos que dejó su infancia que fue muy feliz, con carencias pero con muchas bondades familiares, ya que su padre batalló mucho para darles todo, sobre todo estudios, pues ese  era el legado que antiguamente le dejaban a los hijos.

 

En su núcleo familiar que formó al lado de su esposa, logró cosechar los frutos de la enseñanza que le dejaron sus padres, puesto que sus cuatro hijos son todos profesionistas, que adora y que hoy día lo están apoyando de lleno en la campaña, cosa que le sorprendió, puesto que al incursionar en la política pensó que lo iban a dejar trabajar solo, pero fue todo lo contrario y lo apoyan cada día y lo alientan a seguir luchando por conseguir el triunfo.

 

“La política no es lo mío, lo mío es la docencia, la aspiración es entrarle con todo a este nuevo proyecto para cambiar las cosas en Empalme y ganando dejaré todo encaminado para que otra administración siga haciendo las cosas bien, pero si no gano me regreso a mi docencia”, finalizó, solicitando a demás a la gente a que crea en su proyecto y lo apoyen en esta contienda electoral.

 

Nombre: Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

 

Edad: 54 años.

 

Domicilio: Colonia Moderna.

 

Casado: Con Esperanza V.

 

Descendencia: Cuatro hijos, Mayra, Víctor, Fernando y Paola.

 

Pasatiempo: Jugar softbol, hasta hace un año que tuvo problemas en la rodilla.

 

Comida preferida: Los frijoles acompañados de lo que sea.

 

Deporte que practica: Caminar.

 

Meta: En este momento mejorar las cosas en Empalme, cambiarlas y trabajar muy duro para conseguirlo.

 

Escolaridad: Licenciado en Educación Física, egresado de la Normal Estatal de Educación Física de Hermosillo, cuenta también con una Maestría en Pedagogía por la Normal Superior de Nayarit, Doctorado en Educación, por haber cursado la carrera en el Centro Universitario de Tijuana, todo ello al haber iniciado sus estudios en la primaria Articulo 123, la secundaria Benito Juárez y en la preparatoria Robles Tovar.

 

Funciones públicas: Asesor de Victoria Villa.

 

Empleo: Maestro con 21 años de servicio en Colegio de Bachilleres plantel Empalme, pero en la Secretaría de Educación cuenta con 28 años de servicio.

 

Carrera política: Un año, desde que empezó con este proyecto de contienda por la Alcaldía, gracias a la oportunidad que le dieron en el partido político Morena, pero consideró que la política no es para él.

 

Percibe al municipio: Municipio en crisis mal administrado y debido a esa dejadez es que los ciudadanos están padeciendo delincuencia, falta de alumbrado, fugas de drenaje, de agua, falta de pavimentación.

 

Ofrece: Un proyecto en el que se adaptarán cinco ejes fundamentales, la educación, el deporte, la salud, el desarrollo social y el desarrollo económico, complementándolos con dos premisas “mucho trabajo y honestidad”.

 

Señaló puede lograr el cambio aplicando un sistema de trabajo diferente, saneando las finanzas al interior del municipio, ejercer recursos federales, estatales y municipales, en un cien por ciento y evaluando mensualmente a sus funcionarios y que “quien no sirva será removido de su cargo”.

 

Su principal proyecto es trabajar muy duro para gestionar recursos porque son muchas las necesidades, “sí se puede cambiar la cara de Empalme, si acabamos con toda la corrupción”, finalizó.

 

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.