Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Alumnos del ITG denuncian arbitrariedad

Publicado

el

Alumnos del Instituto Tecnológico de México Campus Guaymas, antes ITG, manifestaron su inconformidad al asegurar que Alejandro Abraham Ruiz, a tan solo un mes de impartirles clases, supliendo al finado catedrático Guadalupe Guzmán Betancourt, reprobó al 80 por ciento de alumnos, obligando a los jóvenes a llevar el curso de verano con un costo de mil 560, materia que unos ya tenían aprobada e incluso otros exentos.

 

Los alumnos del Cuarto B de Ingeniería Civil, del mencionado plantel, argumentaron que Ruiz suplió al Ingeniero Guzmán, quien les impartía la metería de  Mecánica de Suelos I, ya que este último lamentablemente falleció, hace menos de un mes.

 

Los jóvenes se mostraron molestos por la actitud de Ruiz, quien al presentarse,  expreso: ”Yo no soy apto para impartir la materia de Mecánica de Suelos y no usaremos el laboratorio porque no me gusta ensuciarme las manos”.

 

Además, denunciaron la arbitrariedad de la que fueron objeto, ya que en menos de un mes de clases impartidas por el profesor y quien expresó no ser apto para impartir la materia, este reprobó al 80 por ciento de los alumnos, viéndose orillados a llevar el curso de verano con un costo de mil 560 pesos, siendo que unos ya tenían unidades aprobadas e incluso, exentos.

 

“Un mes de clases no es suficiente para calificar todo un semestre de trabajo y reprobar a más del 80 por ciento de los estudiantes sin considerar las evaluaciones previas del ingeniero Guzmán”, expresó la alumna Dulce Curiel.

 

Es por eso que al no ser atendidos correctamente por la administración escolar, lanzaron un llamado a Bulmaro Pacheco Moreno, directivo de la institución para que tome cartas en el asunto.

 

“Licenciado Bulmaro Pacheco, Los alumnos de 4to. Semestre exhortamos a que se resuelva de manera justa e inmediata nuestra evaluación de la materia Mecánica de Suelos I, ya que la metodología que el Ing. Abraham Ruiz utilizó para evaluar la materia no fue la adecuada”, finalizaron, le dicen alumnos en un escrito.

 

Con esta denuncia los jóvenes esperan pronta solución a la problemática que los aqueja.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.